martes, 14 de febrero de 2012

Planos

En esta práctica te vamos a ofrecer unos planos para enserñarte una nueva aplicación: ESCALA. Lo más recomendable para aprender bien a realizar esta aplicación es que, si está a tu alcance, imprimas el plano y midas con una regla cada una de las medidas necesarias para realizar el plano. Cuando termines, puedes usar tu nueva plantilla DIN-A3 para hacer la correspondiente presentación (seleccionando las opciones del DIN A3 para que encaje).

AULA:
Archivo AutoCAD
Archivo PDF

Archivo AutoCAD (con moviliario)
Archivo PDF (con moviliario)

BAR:
Archivo AutoCAD
Archivo PDF

  • Escala: para escalar una figura tienes que seleccionarla y pinchar en la barra de herramientas sobre la aplicación Escala. A continuación seleccionas un punto base e introduces en la barra de comandos la medida correspondiente para modificar la escala a la que se encuentra la figura. Por ejemplo, si nuestra figura está en cm y la queremos pasar a mm, tenemos que multiplicar por 10, es decir, introduciremos en la barra de comandos un 10. 


Podemos ver que estos planos tienen una escala de 1/50, por lo que para ajustar las medidas que midamos con la regla a las medidas del plano podemos hacer dos cosas:
  1. Dividir por la mitad las medidas reales que obtengamos con la regla. Por ejemplo,  si con la regla obtenemos 1 cm en AutoCAD introduciremos 0.5 cm.
  2. Poner las medidas reales que obtengamos con la regla en AutoCAD y escalar a la mitad (introducir 0,5) con la aplicación que acabamos de aprender. Luego es conveniente escalarlo a mm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario