viernes, 10 de febrero de 2012

Pieza 05

Aquí te dejamos otra figura para que puedas seguir praticando y además te explicaremos una nueva aplicación que te puede ser muy útil:

Archivo AutoCAD
Archivo PDF

  • Matriz: Como podemos observar en la figura que te hemos dejado en la parte superior, ésta está dividida, por así decirlo, pos cuatro partes que son iguales. Con esta aplicación no es necesario crear cada una de las partes por separado, sino que nos permite "copiarlas" en la parte que nosotros le indiquemos. Para ello, pulsamos en la aplicación Matriz

Se nos abrirá una nueva ventana:


 Nosotros, en este caso, vamos a seleccionar Matriz Polar, ya que nuestra figura tiene forma circular. A continuación, pulsamos en el botón de Precise punto central:


Desaparecerá la ventana y pulsaremos en el centro de nuestra figura. A continuación, pulsamos ENTER para que vuelva a aparecer nuestra ventana. Continuamos indicando el número de elementos y distribuyéndolos por el círculo empleando la opción Grados cubiertos, por ejemplo, si ponemos 360º los distribuirá por todo el cículo; si ponemos 180º los distribuirá únicamente por la mitad del círculo. Para finalizar, pulsamos en Seleccionar objetos y seleccionamos, pinchando sobre ellos con el ratón, todas las líneas del dibujo que queremos "copiar" a lo largo del círculo. Pulsamos ENTER y, como siempre, primero pinchamos en Vista preliminar (para ver si todo está correcto, tal y como nosotros queremos) Si está bien pulsas Acceptar. En caso contrario, Modificar, arreglando aquello que sea erróneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario